Carnavales en Extremadura

Carnaval en Extremadura

Carnavales en Extremadura

Carnavales en Extremadura

Carnavales en Extremadura, desde casa del Conde ofrecemos un alojamiento rural ideal para celebrar los tradicionales carnavales en ambiente rural, especial para grupos de amigos o en familia.

Casa del Conde dispone de amplias zonas para poder disfrutar en grupo de amigos, con niños o grupos familiares de las diferentes celebraciones y festejos típicos de de los carnavales en Extremadura.

Organiza y prepara tus celebraciones para disfrutarlos en una casa rural con encanto en compañía de tus amistades o familiares.

Los carnavales en Extremadura se caracterizan por la gran participación de los ciudadanos en todos los pueblos -grandes y pequeñas- con una amplia variedad de disfraces típicos, con festejos tradicionales, en nuestro pueblo, Santa Cruz de la Sierra, el martes de carnaval destaca el día de los tiznotes, donde los niños y jóvenes tiznan la cara a las niñas y mujeres solteras que se encuentran por las calles, antiguamente se hacía a primera hora de la mañana aprovechando cuando barrían las puertas de las casas y luego hasta la hora de los recaos, terminando a media mañana, el tiznote se fábrica con un tapón de corcho que se le quema un extremo para que el carbón que queda al apagarlo manche (tizne).

Otra tradición del martes de carnaval en el pueblo que se realiza después de los tiznotes es sacar la vaca, consiste en una estructura de madera terminada en forma de cabeza con dos cuernos, donde se que se cubre con una sabana, cortina (lo que se tenga a mano) dos niños se meten bajo la sábana y manejan la estructura a forma de red brava, se recorre todas las calles del pueblo mientras que el resto la torean a modo de capea, estas celebraciones típicas forman parte de la gran variedad de carnavales en Extremadura.

Para que puedas celebrar unos carnavales en Extremadura diferentes, te ofrecemos Casa del Conde, un alojamiento ideal para grupos de amigos y celebraciones familiares y con niños, una casa rural completa para 10-12 personas.

www.casadelconde.es