Grullas en Extremadura

grullas-en-extremadura

Grullas en Extremadura

Grullas en Extremadura

Grullas en Extremadura, en Casa Rural Casa del Conde te ofrecemos el alojamiento ideal para fotografiar y ver las Grullas en Extremadura, miles de grullas viajan a Extremadura desde el Norte de Europa, en invierno para pasar la  primavera volviendo cada año a sus lugares de alimentación y dormideros.

En las proximidades de Casa del Conde, encontramos varias zonas situadas en los límites entre las provincias de Cáceres y Badajoz: Parque de Cornalvo, Valdecaballeros, Orellana.

Otras zonas más próximas a Casa del Conde es Zorita donde se encuentra El embalse de Sierra Brava, situado a 30 minutos de casa del Conde.grullas-en-extremadura

El Embalse de Sierra Brava es ideal para fotografiar grullas, zona situada a 30 minutos de Casa del Conde además de ser elegido por las Grullas en Extremadura como dormidero habitual, siendo una de las zonas húmedas más importante a nivel regional, pudiendo apreciar miles de aves acuáticas.

Parque de Cornalvo, Junto a la ciudad de Merida situado a 40 minutos de Casa del Conde está el Parque Natural, en este entorno natural de encinas y alcornoques se encuentra la presa utilizada por los romanos para abastecer de agua a Mérida.

Todo su entorno es un Parque Natural, por lo que goza de protección especial de la Junta de Extremadura desde 1988.

Otras zonas que destacan para fotografiar las Grullas en Extremadura, son la zona de los Embalses de Extremadura, situados en  Orellana, La Serena, Zújar, Alange, García Sola, Cijara, Zorita, etc. su entorno alrededor de los embalses constituye una zona de humedales de importancia internacional. La Sierra, los humedales y las extensiones de vegas y llanuras que forman parte del paisaje dan lugar a uno de los enclaves de mayor biodiversidad de Extremadura.

Respecto a la fauna, son las aves, las de mayor relevancia, destacando el Águila real, Águila perdicera, Águila pescadora, Buitre leonado, Alimoche, etc.grullas-en-extremadura

Para ver las Grullas en Extremadura la zona de los embalses es un enclave natural muy particular pues en otoño llegan las primeras aves migratorias a la zona: grullas, cigüeñas negras, avutardas o aguiluchos sobrevuelan el este de Extremadura, siendo éste uno de los lugares más propicios para observarlas.

Casa del Conde es el alojamiento perfecto para desplazarse  en la zona centro  y fotografiar las Grullas enExtremadura, además estamos a 40 minutos del Parque Nacional de Monfragüe.grullas-en-extremadura

Casa Rural Casa del Conde con cinco dormitorios dobles con baño incluido, dos salones, chimenea de leña ideal para relajarse después de un largo día de campo, barbacoa, patio, etc.Lo invisible 01

Infórmate en www.casadelconde.com     Tfno +34 927.342.243 o +34 606.996.544