Merida

Mérida

Merida

MERIDA

Merida es una de las ciudades monumentales de Extremadura que debe ser visitada por todos los turistas y conocer su patrimonio, cultura, arte y gastronómica, Merida fue declarada  en 1.993, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,

La ciudad de Merida fue fundada en el año 25 antes de Cristo con el nombre de Emerita Augusta

El término emeritus significaba en latín “retirado” y se refería a los soldados jubilados con honor.Merida Acueducto

La ciudad fue la capital de la provincia romana de Lusitania, naciendo un periodo de gran esplendor del que dan testimonio sus magníficos edificios: el teatro, el anfiteatro, el circo, los templos, los puentes y acueductos.

Su contribución a la Conquista y colonización americana, será numerosa y significativa.

De su importante conjunto arqueológico y monumental de Merida destacan:Mérida Templo de Diana

– Los puentes romanos, con robustos pilares sobre los que se asientan los arcos, sus tajamares están redondeados aguas

– Las redes hidráulicas, una conducción que venía del Cornalvo está considerada como una de las más importante de la época.

– Teatro, aunque los romanos no eran muy aficionados al teatro, una ciudad de prestigio no podía dejar de contar con un edificio para los juegos escénicos.

– Anfiteatro, escenario para espectáculos muy populares, contiguo al Teatro, separado de él por una calzada que circunda ambos edificios.

– Circo, uno de losmas grandiosos y mejor conservado del Imperio, construido fuera de las murallas de la ciudad aprovechando las pendientes del terreno.

– Museo Nacional de Arte Romano de Merida, una de las mejores colecciones de escultura romana y de mosaicos de la península

– Templo de Diana, es un templo  del culto imperial de planta rectangular, se alza sobre un alto podio de granito que concluye en molduras

– Arco de Trajano fue un puerta de acceso a la zona sagrada

– Basílica de Santa Eulalia, Eulalia fue una niña emeritense martirizada en la ciudad durante las persecuciones del emperador Diocleciano.

– Murallas de la Alcazaba

– Casa del Mitreo, vivienda edificada a finales del siglo I e inicios del II d.C. fuera de las murallas de la ciudad, sus propietarios fueron personajes de relevancia dentro de la sociedad emeritense.

En Mérida se pueden realizar variedad de rutas, culturales, gastronómicas, naturaleza.

Destacar el Festival de Teatro Clásico de Merida durante los meses de julio y agosto.Mérida Puente Alcazaba

Casa Rural, Casa del Conde situada a 40 minutos de Merida es un alojamiento ideal para compartir la visita a Merida con otras visitas a Guadalupe, Cáceres, Trujillo y Parque Nacional de Mongfrague, ya que por nuestra situación en el centro de Extremadura puede visitarlos realizando cortos desplazamientos diarias de 40 minutos a cada uno de estos hermosos lugares de gran interés turístico que definen la historia extremeña.