
Feria del Queso en Trujillo
Feria del Queso en Trujillo, en el puente de mayo se convierte en la capital de la artesanía y el paraíso del queso. Casa del Conde es el complemento ideal para degustar los quesos y disfrutar del puente un alojamiento con encanto a 15 km de Trujillo.
Se celebra cada año coincidiendo con el puente del primero de mayo y aunque oficialmente es un certamen nacional. Cada año participan algunos de los mejores quesos del mundo. Siendo internacionalmente conocida por su calidad y su gran número de asistentes.
La internacionalización que ha tomado en las últimas ediciones la Feria del Queso. Avalada por la presencia en Trujillo de quesos procedentes de las mejores nacionalidades como Holanda, Portugal, Francia, Italia o Gran Bretaña.

En la Feria del Queso los expositores se distribuyen en mas de 100 stands de numerosas empresas. Representan a más de 200 firmas comerciales del sector del queso con una gran afluencia de visitantes. Puedes realizar degustaciones de los diferentes productos por encima de las 300.000 degustaciones.
La Feria del Queso reúne en Trujillo más de 500 tipos distintos de quesos algunos de ellos difíciles de encontrar en mercados,
Con la colaboración de tres cocineros de Paradores en la Feria de Trujillo se elaborarán innovadoras recetas con estos quesos de Extremadura.
En temporadas anteriores han colaborado entre otros:
El jefe de cocina del Parador de Cáceres, Paco Romero, con una “Espuma de Queso de la Serena, patatera, ciruelas pasas y nube de jamón ibérico”.
El cocinero del Parador de Trujillo, José Antonio Morales, ofrecerá una “Tentación de Queso Ibores, bizcocho de higos de Almoharín y gel de miel de las Villuercas”.
El jefe de cocina del Parador de Plasencia, Luis Mora, cocinará un “Cremoso de Torta del Casar con su esponjoso sobre fresones salteados”.
Durante la Feria de Trujillo, se elaborarán recetas con los quesos de las tres DOP de Extremadura: Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar.

Casa del Conde, ideal para grupos de 10-12 personas está cerca de Trujillo (15 Km) y es el complemento ideal para degustar con un buen vino de la tierra los quesos comprados de Feria del Queso en Trujillo, reunidos tranquilamente en los salones del Conde o a la sombra de los limoneros en el patio de Casa del Conde.