Casa del Conde historia de una casa rural

Casa del Conde, historia de una casa rural

Casa del Conde historia de una casa rural

Casa del Conde historia de una casa rural, relacionada con la Colonización de América en honor al primer Conde de la casa hemos dado el nombre de Casa del Conde Chaves-Hinojosa a la Casa Rural. “… a la muerte del General Don Pedro Alonso de Hinojosa su capital es enviado a España y con los dineros que la familia recibió del Perú, se construyó la casa en el año 1.563 (s. XVI). Casa del Conde historia de una casa rural…” En 1.635, el Rey Felipe IV, concede el título de Conde al primogénito Chaves-Mendoza e Hinojosa, desde esta fecha el pueblo la denominó Casa del Conde. En honor al primer Conde de la casa hemos dado el nombre de Casa del Conde Chaves-Hinojosa a la Casa Rural. Pedro de Hinojosa, nacido en Trujillo (Cáceres), murió en Potosí hacia el año 1553. Llegó al Perú en 1534. Siendo lugarteniente de Hernando Pizarro, quien tenía a su cargo la gobernación del Cuzco. Posteriormente fue nombrado Capitán y se le otorgó el titulo de General. Por eso hemos dedicado cada uno de nuestros dormitorios a un conquistador extremeño

– ÑUFLO DE CHAVES (1518-1568), fundador de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Casa del Conde, historia de una casa rural (Nacido en Santa Cruz de la Sierra, Cáceres, España, Conquistador español. Emparentado con los Pizarro y los Hinojosa, se enroló en la expedición de Álvar Núñez Cabeza de Vaca que llegó a la capital del Río de la Plata en 1544. Entre 1545 y 1547 realizó dos viajes hacia el norte y un año más tarde partió en busca de la Sierra de la Plata. En 1548 llegó a Lima y diez años más tarde organizó por cuenta propia una expedición que le condujo a la Serranía de Chiquitos, El 16 de febrero de 1561 fundó Santa Cruz de la Sierra, fue trasladada de su primer asentamiento 30 años después, situándose más cerca de las sierras de Perú, situada en el Chaco boliviano. Murió víctima de una emboscada que le tendieron los indígenas en Charcas, Casa del Conde historia de una casa rural.

– PEDRO DE VALDIVIA (1500-1553) Conquistador de Chile.

Casa del Conde, historia de una casa rural Originario de la villa de Castuera, en la Serena de Extremadura, Pedro de Valdivia nació el año 1500. Descendía de una familia de hidalgos, Inició su carrera militar como soldado hacia 1520, prestando servicios al emperador Carlos V en Italia. Se embarcó para América en 1535. participando en la conquista de la provincia de Paria en Venezuela, donde se creía que existían abundantes riquezas. Desechó estas riquezas para iniciar la Conquista de Chile, donde moriría en 1553. Pedro de Valdivia contrajo matrimonio con Marina Ortiz de Gaete, quien arribó a Chile cuando su marido ya había muerto. Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, a los pies del cerro Huelén, el 12 de febrero de 1541, procediendo de inmediato a trazar las calles, tarea que fue encargada al alarife Pedro de Gamboa. Un mes después, instaló el Cabildo. Casa del Conde historia de una casa rural.

– HERNAN CORTES, (1485-1547), descubridor de los Aztecas.

Casa del Conde, historia de una casa rural Conquistador de México. Nacido en Medellín (Badajoz), tuvo por padres a Martín Cortés y a Catalina Pizarro, emparentada ésta con la familia del mismo apellido, avecindada en Trujillo (Cáceres), fue estudiante en la Universidad de Salamanca. De hecho Cortés se preciaba de su conocimiento del latín, los romances y la historia, lo que le permitió expresarse con soltura y atildado estilo en sus varios escritos y de modo particular en sus Cartas de Relación. Liado en aventuras amorosas, interrumpió sus estudios si bien poco después aprendió el oficio de escribano en Valladolid. A los 19 años, se embarcó con rumbo a Santo Domingo, en donde actuó como escribano en la villa de Azua. El 8 de noviembre de 1519, después de atravesar los volcanes, Cortés y su gente hicieron su primera entrada en México-Tenochtitlán. El 2 de diciembre de 1547 murió a la edad de 62 años. Casa del Conde historia de una casa rural.

– FRANCISCO DE ORELLANA (1511-1546) Descubridor del Río de las Amazonas.

Casa del Conde, historia de una casa rural Nacido en Trujillo, cuando Francisco de Orellana descubrió el Amazonas el 12 de febrero de 1542, tenía 31 años de edad. Había vivido 14 en las Indias desde que abandonó su ciudad natal, Trujillo, en Extremadura, España. Antes de partir desde el río Guayas al País de la Canela y El Dorado, escribió al Rey. Le contó los servicios hechos a su Majestad. Le pidió que le nombrara gobernador de la provincia de Guayaquil. Nunca pudo remontar el río Amazonas por la corriente y murió a consecuencia de una emboscada de los indios en noviembre de 1546. Este descubridor generoso y apacible, bueno y leal, dinámico y perseverante, lleno de fe en su destino unió con su hazaña el Pacífico Guayaquil, sus ríos navegables, las cordilleras andinas, los valles serranos, el pie de monte oriental, la selva y el gran río con el Atlántico. Verdadero oleoducto humano bombeado en las estaciones de Guayaquil y Quito. Casa del Conde historia de una casa rural.

– FRANCISCO PIZARRO, (1476-1541). Conqustador del Perú.

Casa del Conde, historia de una casa rural Francico Pizarro nació en Trujillo, Cáceres, España, en 1476 y murió en Lima en 1541. A partir de 1498 empezó a participar en las acciones militares de España en Italia, combatiendo bajo las órdenes de Gonzalo Fernández de Córdoba, más conocido como El Gran Capitán. En 1509 viajó a América, buscando la oportunidad de enriquecerse para así lograr un ascenso social. Desde la Española se trasladó junto a Alonso de Ojeda, a la conquista de Castilla de Oro (Colombia). Los logros de Pizarro le valieron ser nombrado Gobernador de aquel territorio, a lo que se agregó un título de marqués. El 6 de enero de 1535 Pizarro fundó la ciudad de Lima. Originalmente su nombre fue Los Reyes, en directa relación con la festividad religiosa que se celebraba ese día para conmemorar la llegada de los Reyes Magos a Belén. El domingo 26 de junio de 1541 los almagristas se presentaron en la Plaza de Armas de Lima e ingresaron en su casa, ultimando con armas blancas a cuantos se cruzaban en su camino. Pizarro se enfrentó armado a sus victimarios. Recibió una estocada, pero continuó luchando hasta que fue alcanzado en la garganta y luego golpeado con un objeto contundente en la cabeza. Actualmente sus restos se encuentran en la Catedral de Lima. Casa del Conde historia de una casa rural.Casa del Conde historia de una casa ruralNadie sabe el valor de los momentos hasta que se convierten en recuerdos.

Puedes conocernos en:

HABITACIONES

Sello Isabel Catolica -Casa del Conde