Oferta de habitacion en Casa Rural

Escrito por: Antonio
Categoría: Ofertas
OFERTA DE HABITACION EN CASA RURAL

Oferta de habitacion en Casa Rural, Casa del Conde un viaje en la historia y en el tiempo para conocer Extremadura  alojándote en una casa rural con encanto relacionada con la Colonización de America.

Precios especiales en Verano, Casa Rural ideal para viajar con niños.

Dormitorio 01, Oferta de habitacion en Casa Rural

– Habitación ÑUFLO DE CHAVES (1.518 – 1.568), fundador de Santa Cruz de la Sierra(Bolivia) en 1.560.

Nació en Santa Cruz de la Sierra, España, 1518 y falleció en Charcas, actual México, 1568) Conquistador español. Emparentado con los Pizarro y los Hinojosa, se enroló en la expedición de Álvar Núñez Cabeza de Vaca que llegó a la capital del Río de la Plata en 1544.

Entre 1545 y 1547 realizó dos viajes hacia el norte, y un año más tarde partió en busca de la Sierra de la Plata.

En 1548 llegó a Lima, y diez años más tarde organizó por cuenta propia una expedición que le condujo a la Serranía de Chiquitos, donde en 1560 fundó Santa Cruz de la Sierra (la futura Nueva Asunción).

Fue el primer europeo que introdujo en la región del Plata el ganado lanar y cabrío.

Murió asesinado por los indios itatines en 1.568, víctima de una emboscada que le tendieron los indígenas en Charcas.

Según se cuenta: “Y llegando cerca de un pueblo donde supo que estaban algunos caciques principales, se adelantó de su compañía con doce soldados y llegó al pueblo: y apeados en la plaza, fueron bien recibidos de todos con muestra de amistad; y dándole una casa por posada, entró Ñuflo en ella, y se sentó en una hamaca que le tenían colgada, quitándose la celada de la cabeza para orearse. A cuya sazón llegó a él por detrás un cacique principal, llamado de la Porrilla, y le dio con una macana en la cabeza, que le hizo saltar los sesos, derribándolo en tierra. A este tiempo acometían los demás a los soldados, que ajenos de esta traición estaban a la puerta, donde sin ninguna dificultad los mataron a todos, que solo escapó el trompeta, llamado Alejandro, que se dio prisa a ponerse en su caballo, aunque con algunas heridas, y fue a dar aviso de lo que pasaba a don Diego de Mendoza, que venía marchando con la gente para dicho pueblo, bien fuera del suceso; y a no ser avisado del trompeta cayera como el General en manos de aquellos enemigos, que con la misma traición le esperaban.”

Dormitorio 02, Oferta de habitacion en Casa Rural

– Habitación PEDRO DE VALDIVIA (1.497 – 1.553), descubridor de Chile en 1540.

Nació en la villa de Castuera, en la Serena de Extremadura, nació el año 1497. Descendía de una familia de hidalgos, muchos de cuyos antepasados habían seguido la carrera militar. Su padre fue Pedro Oncas de Melo y su madre Isabel Gutiérrez de Valdivia.

Inició su carrera militar como soldado hacia 1520, prestando servicios al emperador Carlos V en Italia, se embarcó para América en 1535, en la expedición de Jerónimo de Ortal y llegaba a la isla de Cubagua, donde participará en la conquista de Venezuela con su amigo Juan Fernádez de Alderete.

En 1538 pasaba a Perú y se enrolaba en las fuerzas de Francisco Pizarro.

Al llegar al valle de Copayapo, Copiapó, toma solemne posesión en nombre del rey de España de esta tierra y la nombra Nueva Extremadura, en recuerdo a su tierra natal.

Murió el 25 de Diciembre de 1.553, después de haber sido tomado prisionero por los mapuches en la batalla de Tucapel,  tras tres días de atroces torturas

En 1608 fue devuelto a modo de gesto de paz por el cacique Pelantarú, de esta manera terminaba su vida el controvertido y valiente Valdivia, uno de los grandes militares que generó España

Dormitorio 03, Oferta de habitacion en Casa Rural

– Habitación HERNAN CORTES (1.485 – 1.547), descubridor del Imperio de Méjico en 1.520

Nacido en Medellín (Badajoz), tuvo por padres a Martín Cortés y a Catalina Pizarro, emparentada ésta con la familia, avecindada en Trujillo (Cáceres). Se dice que por algún tiempo fue estudiante en la Universidad de Salamanca.

Liado en aventuras amorosas, interrumpió sus estudios si bien poco después aprendió el oficio de escribano en Valladolid.

Durante su gestión como Gobernador y Capitán General de la Nueva España impulsó la economía y la labor misionera.

A la edad de 19 se embarcó a las Indias, radicando en Santo Domingo, donde dió muestras de su ambición y audacia.

En 1511 partió con Diego Velázquez a colonizar Cuba dedicándose ahí a criar ganado y “recoger oro”.

Fundó la Villa Rica de la Vera, conquistó la región central de México y Guatemala.

A los 19 años, se embarcó con rumbo a Santo Domingo en la primavera de 1504 zarpó hacia la isla de La Española, donde se instaló como plantador y funcionario colonial.

En 1511 participó en la expedición de conquista de Cuba.

En 1518, Velázquez le confió el mando de una expedición a la península del Yucatán, con la que conquistará el territorio de Nueva España, al imperio Azteca.

Como muestra la cartografía universal que se producía entonces, gracias a las expediciones de Hernán Cortés comenzó a conocerse mejor el perfil geográfico de los litorales del Pacífico norte.

El 2 de diciembre de 1547 murió a la edad de 62 años.

Dormitorio 04, Oferta de habitacion en Casa Rural

– Habitación FRANCISCO DE ORELLANA (1.511 – 1.546), descubrió el Amazonas el 12 de febrero de 1.542.

Nació en Trujillo (Cáceres) en torno al año 1511. Emparentado con los hermanos Pizarro, inició temprano su andadura por tierras americanas, donde llegó hacia 1527, a tierras nicaragüenses. En 1533 pasó a Perú y participó en la fundación de Puerto Viejo, donde perdió un ojo luchando contra los indios manabies.

Cuando Francisco de Orellana descubrió el Amazonas el 12 de febrero de 1542, tenía 31 años de edad, había vivido 14 en las Indias desde que abandonó su ciudad natal, Trujillo, en Extremadura, España.

Poco conocido y eclipsado por grandes nombres, Orellana protagonizó, sin embargo, uno de los episodios más brillantes de la historia española en el Nuevo Mundo, siendo su vida un ejemplo de heroísmo y honestidad.

Antes de cumplir los treinta años, Orellana había tomado parte en la colonización del Perú, había fundado la ciudad de Guayaquil y era, según los cronistas, inmensamente rico.

Aun cuando podía haber terminado sus días rodeado de paz y prosperidad, ni las riquezas ni el bienestar podían calmar su sed de aventuras y nuevos horizontes.

Además, juzgó necesario aprender las lenguas indígenas y se dedicó concienzudamente a su estudio.

Zarpa de Sanlúcar con cuatro barcos hacia el Amazonas, tres se destruyen y Orellana se interna unos quinientos kilómetros en el delta del Amazonas.

Murió por fiebres en noviembre de 1546 en algún punto de la selva amazónica, a orillas del río al que había dado lo mejor de sí mismo, en algún punto de la selva amazónica, a orillas del río al que había dado lo mejor de sí mismo. Las fiebres dieron cuenta de la existencia de aquel hombre indomable en medio del silencio de la jungla, roto tan sólo por los gritos de los pájaros. Su tumba fue una cruz más al pie de un árbol, en el escenario más grandioso que pueda concebirse.

Dormitorio 05, Oferta de habitacion en Casa Rural

– Habitación FRANCISCO PIZARRO (1.475 – 1.541), conquistador del Perú en 1.533

Nació en Trujillo,Cáceres, España, en 1475 y murió en Lima en 1541.

A partir de 1498 empezó a participar en las acciones militares de España en Italia, combatiendo bajo las órdenes de Gonzalo Fernández de Córdoba, más conocido como El Gran Capitán.

Hombre de fuerte carácter y poco dispuesto a la actividad sedentaria.

Participó en la expedición de Alonso de Ojeda que exploró América Central y Colombia (1510) y luego en la de Vasco Núñez de Balboa que culminó en el descubrimiento del Mar del Sur (más tarde, Océano Pacífico) en 1513. En enero de 1519, Francisco Pizarro arrestó a Vasco Núñez de Balboa por orden de Pedro Arias de Avila, Gobernador de Castilla de Oro.

De 1519 a 1523, fue encomendero y alcalde de la ciudad de Panamá. Existen discrepancias sobre el estado de la fortuna de Pizarro durante su estancia en Panamá.

En 1531 llega a Perú, con 180 soldados y 37 caballos.

El 18 de enero de 1535, fundó en la costa la Ciudad de los Reyes, pronto conocida como Lima, y Trujillo, con lo que se inició la colonización efectiva de los territorios conquistados.

Mantuvo una estrecha alianza con la nobleza del Cusco, partidaria de Huáscar, lo cual le permitió completar sin apenas resistencia la conquista de Perú.

Murió el domingo 26 de junio de 1541, cuando los almagristas se presentaron en la Plaza de Armas de Lima e ingresaron en su casa, ultimando con armas blancas a cuantos se cruzaban en su camino. Pizarro se enfrentó armado a sus victimarios. Recibió una estocada, pero continuó luchando hasta que fue alcanzado en la garganta y luego golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

Antonio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat